Contribuir a la educación y al desarrollo integral de las personas, principalmente la infancia, adolescencia y juventud, fomentando los valores scouts, promoviendo la Educación MedioAmbiental, la Cooperación Nacional e Internacional, la Igualdad y la Solidaridad, desarrollando los recursos que ofrece el Centro Scout Griébal y su entorno para construir un mundo mejor.
NUESTRA VISIÓN ES:
Vemos Griébal como un centro educativo, sostenible, scout, de referencia nacional e internacional en el liderazgo de proyectos para el desarrollo de un mundo mejor.
NUESTROS VALORES SON:
Los Valores estratégicos representan las convicciones o la filosofía de nuestro Centro Scout respecto a que nos llevará a una mejor gestión, en todos los ámbitos, considerando tanto el presente como el futuro y son la fuerza que lleva adelante la Misión y la Visión declaradas.
Por ello, vivimos y transmitimos nuestros valores como un Centro Scout:
ABIERTO a todas las personas y a nuevas ideas. Promoviendo la igualdad y la hermandad universal.
COMPROMETIDO con la sociedad a través del desarrollo personal de los educandos como miembros activos de la ciudadanía, críticos, conscientes y coherentes con sus responsabilidades, no partidista.
DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE en nuestra propia dinámica y concepción social promoviendo el consenso.
EDUCATIVO Y CREATIVO porque contribuimos al desarrollo integral de las personas a través de la educación por la acción, y para ello, aportamos unos espacios y tiempos concretos en nuestras actividades.
IGUALITARIO apostando por la equidad de oportunidades en nuestros postulados pedagógicos, en la estructura, en la organización y en nuestra práctica.
INTEGRADO en la vida de la comarca y ayudando al desarrollo del territorio en la medida de nuestras posibilidades.
PARTICIPATIVO Y ACTIVO en la metodología Scout, a la vez que dentro de la realidad social y con una actitud de búsqueda hacia una mejora de la sociedad.
PLURAL en creencias y manifestaciones espirituales, aceptando la existencia de confesiones religiosas y de creencias de índole personal o individual y enriqueciéndonos de todas ellas.
RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, partiendo de su conocimiento y trabajando por su preservación y el uso racional de los recursos naturales creando un espacio sostenible en el medio en el que se encuentra.
SCOUT como movimiento que educa, integra y participa utilizando su propio método educativo, apoyándose en la Ley y la Promesa Scout, como elemento transformador de la sociedad y que persigue el desarrollo integral de la persona.
SOLIDARIO con todas aquellas personas e iniciativas que persigan promover la paz y la igualdad.
VOLUNTARIO tanto en su acción como su participación.