CAMPO TRABAJO FUNDACIÓN SESÉ, FUNDACIÓN OZANAM Y GRIÉBAL

CAMPO TRABAJO FUNDACIÓN SESÉ, FUNDACIÓN OZANAM Y GRIÉBAL

13 jóvenes en riesgo de exclusión y 2 monitores han participado entre el 5 y el 10 de julio en las actividades llevadas a cabo en el quinto campo de trabajo que tiene lugar en Griébal, en colaboración de las tres fundaciones.

Esta acción se lleva a cabo por Fundación Sesé junto con Fundación Scout Griébal y en colaboración con Fundación Federico Ozanam para facilitar el contacto con la naturaleza y la realización de actividades al aire libre de jóvenes de entre 18 y 20 años en riesgo de exclusión social.

Estos jóvenes están viviendo situaciones de vulnerabilidad. Este campo de trabajo tiene entre otros objetivos hacer de este mundo un mundo mejor. Por este motivo, la tres entidades colaboradoras han mantenido la organización este verano del campo de trabajo superando las dificultades del nuevo contexto en el que hemos entrado después del confinamiento.

En esta cuarta edición se van a utilizar distintas herramientas como sierra, martillo, falsa escuadra, lijas, metro, escuadra, formón, escofinas, nivel o taladro para que los jóvenes trabajen en la fabricación de bancos tipo Leopold con madera de pino. A lo largo del año se forman en actividades de carpintería en la Escuela de Segunda Oportunidad que tiene la Fundación Federico Ozanam y esto lo ponen en práctica durante esta semana. En estas jornadas también se incluyen: servicios de mantenimiento y conservación del Centro Scout Griébal; juegos y dinámicas de conocimiento; actividades de ocio como cine fórum; excursión al Río de la Nata.

El campo de trabajo persigue entre otros los siguientes objetivos: fomentar el conocimiento y conservación del entorno rural, conocer a través de la práctica de actividades en la montaña la alternativa saludable de disfrute del tiempo libre en el medio natural, educar en base al esfuerzo en el trabajo, favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual de un grupo de jóvenes en un nuevo ámbito para ellos, un servicio de rehabilitación y mantenimiento en Centro Scout Griébal.

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada