CONCESIÓN TALLER EMPLEO DEL INAEM 2019

CONCESIÓN TALLER EMPLEO DEL INAEM 2019

La Fundación Scout Griébal llevará a cabo un taller de empleo subvencionado por el INAEM durante el 2019, por segundo año consecutivo, en el que se formará a 10 desempleados mayores de 25 años en el oficio forestal y albañilería.

La actuación principal de las prácticas será sobre los bosques aledaños al centro para mejorar la seguridad del centro ante incendios. También se realizaran labores de albañilería sobre las casas que sirven como zonas de confinamiento en caso de incendios, mejorando así y ampliando las zonas de refugio de los acampados en caso de emergencia.

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada verano el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctas de casi 3000 jóvenes provenientes de toda Europa que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción.

Griébal, perteneciente al municipio de Ainsa-Sobrarbe, va a ofrecer a estos 10 alumnos y durante el periodo de un año, la posibilidad de formarse en labores básicas de forestal y albañilería, a través de una formación reglada, titulaciones oficiales, y prácticas sobre el terreno, que servirán para dar un impulso y avance a los trabajos que la Asociación Scouts de Aragón lleva realizando durante 30 años en el pequeño pueblo deshabitado.

Durante el año 2019 diez alumnos guiados por dos formadores, pondrán en práctica las nociones teóricas aprendidas en el aula. El entorno boscoso del pueblo y algunas de sus edificaciones, servirán de taller “en vivo” donde elaborarán pequeños trabajos de albañilería y forestal.

Para más información contactar: director@griebal.org

Repercusión mediática de la noticia 

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2018/12/11/la-fundacion-scout-griebal-lanza-taller-empleo-para-gestion-forestal-incendios-del-centro-juvenil-acampada-griebal-1282350-2261127.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada