ENTREGA PREMIO SCOUT 2018 AL AYUNTAMIENTO DE AÍNSA

ENTREGA PREMIO SCOUT 2018 AL AYUNTAMIENTO DE AÍNSA

El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recibe el premio nacional de scouts del año 2018

Se reconoce el trabajo conjunto con scouts de Aragón y la fundación scout de Griebal en el centro ubicado en este pueblo del municipio

El centro scouts de Griébal recibe casi 2.500 jóvenes de diferentes países europeos con más de 15.000 pernoctaciones

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha recibido el premio Scout 2018. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el salón Fray Luis de León ubicado en Guadarrama. Al acto acudieron el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, la Directora General de Juventud del Gobierno de España, Ruth Carrasco y el Presidente del Comité Scout Mundial, Craig Turpie, quien entregó el premio al primer edil ainsetano.

Con este premio Scouts de España quiere distinguir a entidades, instituciones o personas el compromiso con los valores scouts y que hayan contribuido a la labor de los Scouts.

Entrega Premio Scout 2018

Este año uno de los reconocidos con este importante galardón ha sido el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. El Movimiento juvenil ha querido reconocer con este premio el apoyo continuado a la labor del Escultismo (Movimiento Scout), los más de 29 años de estrecha relación con Scouts de España, Scouts de Aragón y la Fundación Scout Griébal, su indudable compromiso con el Centro Scout Griébal y el apoyo que brinda al crecimiento del Movimiento Scout en nuestro país y su posicionamiento y visibilidad internacional, así como la constante colaboración con cuantos proyectos se le han propuesto.

 

Su principal aporte y  compromiso esta con el Centro Scout Griébal, que forma parte de su término municipal, al que apoya constantemente y  colabora en cuantos proyectos le han propuesto.

Scouts de Aragón Y Fundación Scout Griébal como promotores del centro scout Griébal fueron los responsables de presentar al ayuntamiento de Ainsa a esta candidatura. Ambas organizaciones vieron muy claro desde el principio que debían presentar a Ainsa como candidato al premio. Ya que el Ayuntamiento de Aínsa siempre se ha mostrado colaborador y participativo con aquello que le han propuesto. Incluso se llegó a celebrar en Griébal un Festival Scout Nacional de la canción scout con miles de personas que de este modo pudieron conocer la zona

El Centro Scout Griébal conforma el pequeño poblado abandonado de Griébal, enmarcado en el Pirineo Aragonés y perteneciente al municipio de Aínsa-Sobrarbe. Fundación Scout Griébal posee la cesión del poblado y las 700 hectáreas de bosque aledañas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Dicha Fundación promueve la reconversión del poblado y su entorno en un centro de acampada y voluntariado para campamentos educativos de jóvenes de toda Europa. Cada año el Centro Scout Griébal tiene más de 15.000 pernoctas de casi 2500 jóvenes provenientes de países europeos y regiones españolas que realizan sus campamentos y ayudan a la reconstrucción. Y a la postre muchos de ellos repiten visita al Sobrarbe recordando su pasado por esta comarca.

Esta es la 4 edición de los Premios Scout, y además del Ayuntamiento de Aínsa ha sido reconocida la labor de la FUHEM – Fundación del Hogar del Empleado, entidad educativa que cuenta con colegios concertados, y ha recibido un accésit la entidad social de Gijón Mar de Niebla. En ediciones anteriores los Scouts premiaron a Cruz Roja, Ecoembes, la organización ecologista Seo Birdlife, el Instituto de la Juventud de España, Fundación La Caixa o la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

José Antonio Nieto, Presidente de Scouts de España ha afirmado que «El Ayuntamiento de Aínsa es un ejemplo en cuanto al apoyo a iniciativas como el Centro Scout Griébal. Miles de personas de toda España pero también de países del extranjero conocen cada año nuestro país, Aragón y la comarca del Sobrarbe, gracias a los campos de trabajo que se realizan en Griébal. Y mucho de lo que se logra es gracias al Ayuntamiento de Ainsa, que siempre ofrece su apoyo y colaboración».

Por parte del ayuntamiento Enrique Pueyo ha manifestado “la alegría por recibir este reconocimiento. El centro de scouts de Griébal contribuye a recibir visitantes y ayuda a la economía comarcal. Han rehabilitado y recuperado uno de los pueblos más antiguos de Aragón. Todavía quedan pendientes obras a realizar como el puente para cruzar el río de La Nata para acceder al lugar”.

Para ampliar información: Ángel López (Presidente de la Fundación Scout Griébal) 625.719.619

Repercusión mediática de la noticia

Aínsa recibe el premio nacional de Scouts 2018

El ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe recibe el premio nacional de Scouts del año 2018

http://ganasdevivir.es/blog/2018/11/05/scouts-de-espana-concede-el-premio-scout-al-ayuntamiento-de-ainsa/

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1142219

https://www.radiohuesca.com/comarcas/el-ayuntamiento-de-ainsa-recibe-el-premio-scout-2018-25112018-117555.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ainsa-recibe-premio-scouts-2018_1326199.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada