PARTICIPACIÓN EN CMC Y GOOSE NETWORKING

PARTICIPACIÓN EN CMC Y GOOSE NETWORKING

El pasado 10 de Octubre tuve la magnífica oportunidad de ir a Islandia con mi compañero de viaje Marcos Ruperez. El motivo: la European Centre Managers Conference y la Goose Network.

El evento se llevó a cabo en el Centro Scout Ulfljotsvatn, situado en el centro de la isla y con unos alrededores de ensueño. Lugar donde este mismo año se realizó el XV Rover Moot Scout Mundial.           

Nuestra misión era representar al Centro Scout Griebal, único centro español que participaba en el evento.

La Goose Network es una red de centros scouts de la que Griébal forma parte desde hace unos años, en esta red se comentan ideas y se proponen muchos proyectos internacionales en los que Griébal participa. Desde juegos, intercambios…

Por otro lado la European Centre Managers Conference, es un evento que reúne a todos los directores de los centros scouts durante cuatro días cada dos años. Pudimos conocer a mucha gente, muchos centros scouts de toda Europa, muchas formas de hacer las cosas. La experiencia fue increíble y desde luego que se aprendió un montón, todos los centros, al igual que los grupos scouts tienen sus problemas. En esta conferencia se ponían en común y se trataba de solucionarlos viendo como otros países los afrontaban o porque a ellos no les surgían.

Además durante los días que duró el evento se impartió mucha formación. Desde charlas como “Vision 2023: Where WOSM is going, why and how Scout Centers can help?”  “Outdoor Education as a bridge between formal and non-formal education – Challenges and opportunities”– “Scout Centres – Impact and Importance in the Context of European Scouting”,  todas ellas impartidas por miembros de la WOSM o de entidades muy importantes a nivel europeo.

Además pudimos disfruta de algunos talleres para poner en práctica nuestras experiencias y así ampliarla. “Managing Change”, “Using EVS”,  “Staff and Teamworking”, “World Wide Scout Programme”,  “The Relationship between Paid Management and Unpaid Staff and Volounteers”, “Train the Trainer”,  “Safe from Harm”,  “Educational Methods and Non-Formal Learning”  fueron algunos de los temas tratados.

El evento fue muy bien, Griebal tuvo la oportunidad de dar a conocer al resto de Europa su estupenda oferta como centro scout para realizar actividades educativas. Sin duda Griebal tenía algo especial que muchos otros centros no tenían.

Por último hacer mención al país, Islandía, un país de glaciares, volcanes, cascadas de vértigo, enormes llanuras de piedra volcánica, auroras boreales, acantilados… Eso sí el tiempo no suele acompañar. Durante el evento se realizaron un par de excursiones a los lugares más emblemáticos del país, desde ríos termales a geiseres o cascadas.

Si queréis más información del evento no dudéis en consultar los siguientes links:

Goose Network

European Guide and Scout Centre Managers Conference

Álvaro Serrano, Griébal Scout Centre

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada